Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana

El almirante Leonardo Santamaría. Foto: ARC.
|

El almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Colombiana (ARC), falleció el pasado 19 de mayo como consecuenica de un infarto.

El óbito se produjo por la mañana en Bogotá, ciudad en donde se realiza la velación y este domingo la posterior ceremonia de exequias, actos que serán encabezados por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como por las principales autoridades políticas del país y por el cuerpo de agregados militares destacado en esta nación.

El almirante Santamaría cumplía en este 2017, 40 años de servicio en la ARC, destacándose a lo largo de su carrera militar como un oficial virtuoso, trabajando siempre de manera dedicada y abnegada y con sentido de patria, méritos por los cuales fue objeto de una eminente lista de condecoraciones y reconocimientos producto de los servicios que le prestó a su país.

El almirante Santamaría recibió y ejerció de manera ejemplar el comando de la ARC desde el 6 de julio de 2015 hasta el día de su fallecimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto