La Armada despliega dos buques en el Mediterráneo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada despliega dos buques en el Mediterráneo

Imagen del Patiño desde la Méndez Núñez. Foto: Armada
|

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño y la fragata Méndez Núñez han zarpado del Arsenal Militar en Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente nº2 de la OTAN (SNMG2) en aguas del Mediterráneo. Este despliegue tendrá una duración de dos meses.

Los buques quedarán integrados concretamente en la subagrupación TU.02 que, desde el pasado 15 de enero, está encabezada por la fragata Almirante Juan de Borbón, al mando del comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.

La Méndez Núñez precisamente relevará a la Almirante Juan de Borbón como buque de mando de la subagrupación TU.02, mientras que el Patiño se encargará de proporcionar apoyo logístico operativo a todas las unidades navales de la agrupación.

El BAC español además dará apoyo a los buques españoles que se encuentra operando en la zona, como la fragata Canarias, encuadrada en la operación Eunavformed Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

La Armada explica que los buques "efectuarán escalas en puertos de Italia, Grecia, Turquía y Túnez, participando así mismo, en los ejercicios antisubmarinos multinacionales Dynamic Manta, que tendrán lugar en aguas de Sicilia".

Una vez se produzca el relevo en el mando del TU.02, la Armada contará durante unas semanas con cuatro buques desplegados en el Mediterráneo. A la incorporación del Patiño y la Méndez Núñez a la SNMG 2, hay que sumar la presencia de la fragata Canarias en la misión Sophia y la del cazaminas Duero en la agrupación contraminas de la OTAN en el Mediterráneo.

Foto: Armada



Recomendamos

Lo más visto