La Fuerza Aérea colombiana adquiere dos nuevos vehículos de bomberos a Iturri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana adquiere dos nuevos vehículos de bomberos a Iturri

10 8
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha revelado la reciente adquisición de dos nuevos vehículos de aeropuerto (bomberos), con los cuales entra a reforzar la seguridad operacional de su Comando Aéreo de Combate (Cacom) nº2. Se espera que esta adquisición sea solo la primera de un plan más ambicioso.

Los equipos en cuestión son del tipo T4x4 VIM-61 MTEC-454, fabricados por el grupo español Iturri, y cuentan con una capacidad de 6.100 litros de agua, 800 litros de espumógeno y 250 kilogramos de polvo químico, suficientes para atender cualquier tipo de emergencia sobre pista o hangares, gracias además al diseño ergonómico de su cabina.

El vehículo mide 8,9 metros de largo por 2,55 de ancho y 3,5 de alto pudiendo acomodar cinco tripulantes. Este modelo cuenta con sistemas FLIR para operar de noche y GPS, además de suspensión hidráulica, desinflado automático de neumáticos y puede alcanzar velocidades de hasta 125 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 80 kilómetros en solo 24 segundos, lo que le permite tiempos de reacción muy oportunos y de acuerdo con la normatividad establecida por la OACI y la NFPA.

Cabe en este aparte destacar que la FAC preparó un equipo compuesto por oficiales, suboficiales, soldados y particulares para el empleo y despliegue de estos sistemas, de los cuales se espera a mediano plazo nuevas adquisiciones.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto