Costa Rica reactiva la reserva de su fuerza policial con 129 miembros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica reactiva la reserva de su fuerza policial con 129 miembros

CostaRica ReservaPolicial MSPCR
|

La Fuerza Pública de Costa Rica, cuerpo policial, reactivó su reserva con 129 miembros a quienes equipó de uniformes reglamentarios como al resto de su plantilla regular.

Los reservistas contarán con indumentaria nueva y completa, además de capacitación profesional y el apoyo incondicional de las autoridades de Seguridad Pública para el desempeño de sus funciones.

La reserva brinda un importante apoyo a la Fuerza Pública y sus miembros; entre ellos amas de casa y profesionales de diversas disciplinas, intervienen en diversas tareas relacionadas con prevención y seguridad en cualquier lugar del territorio nacional.

Según explicó el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, “vuelve a activarse la reserva con 129 oficiales que inician su servicio voluntariado. Retomamos temas muy importantes, como los valores y el compromiso que asumen en beneficio del país. Son personas comprometidas, desde amas de casa y profesionales, empleados de distintas empresas con un gran espíritu de servicio por su país. Este esfuerzo es digno de reconocer”.

La reservista Zoila Rosa Volio Pacheco destacó el trabajo que realizan de forma voluntaria y recordó que, de alguna manera, es “devolverle a la Patria algo de todo lo bueno que nos ha dado”.

“Costa Rica nos ha dado una democracia, paz, un hogar para crecer. La forma de retribuir a nuestra Patria es con espíritu de servicio y entrega. Aquí podemos desarrollar y agradecer todo lo recibido. La reserva de la Fuerza Pública ha sido apoyo invaluable para el Ministerio de Seguridad Pública en momentos críticos del país. Siempre hemos estado presentes”, comentó Volio.

Añadió que “este esfuerzo del Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, lo tomamos con gran compromiso y con una gran responsabilidad porque sabemos lo que significa. Seremos la inspiración para que muchos otros costarricenses se involucren con el servicio a la Patria”.

Los reservistas podrán usar armas del Estado para el servicio y acorde con la respectiva orden de operaciones; prestarán un mínimo de 20 horas mensuales de servicio voluntario.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto