El Ejército de Chile emplea el AIFV en el despliegue y entrenamiento de telecomunicadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile emplea el AIFV en el despliegue y entrenamiento de telecomunicadores

Los efectivos emplazando un equipo de comunicaciones en la pampa magallánica. Foto: Ejército de Chile
|

Los soldados conscriptos del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N° 5 Patagonia de la V División del Ejército de Chile realizaron un período de instrucción y entrenamiento en terreno desplegando equipos de comunicación con los carros AIFV.

La actividad se desarrolló bajos estrictas medidas sanitarias al norte de la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, y forma parte de la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME).

En esta etapa del Período de Especialización Técnica, los soldados conscriptos de la unidad adquirirán habilidades individuales a partir de procedimientos que les permiten su posterior incorporación como especialista en una pequeña unidad realizando una tareas específica pero complementaria para contribuir a su eficiencia.

El entrenamiento permite a los efectivos tener las competencias para mantener los enlaces institucionales tanto de voz como de datos y así brindar siempre los más eficientes, oportunos y seguros enlaces para la Fuerza Terrestre en aspectos como la transmisión de comandos de fuego e integración del territorio ante catástrofes.

Telecomunicadores australes


La misión del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N° 5 Patagonia es proporcionar los enlaces de comunicaciones que permitan enlazar al comandante en jefe de la V DIvisión de Ejército con los diferentes órganos de maniobra desplegados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Esta unidad, creada hace más de 50 años en las pampas patagónicas, tiene sus orígenes en el antiguo Regimiento de Telecomunicaciones N° 5 Patagonia que se ubicara en el sector de Playa Norte de la ciudad de Punta Arenas.

Posterior a su disolución, la unidad de combate integró el Regimiento N° 10 Pudeto y en el año 2016 pasó a formar parte de las Tropas DIvisionarias de la V División de Ejército en su nuevo cuartel de Ojo Bueno.

Dispone para desplegar su material de carros AIFV-B. Este vehículo es un desarrollo de FMC Corporation (BAE Systems) y se basa en el exitoso M-113. Incorpora una serie de mejoras respecto a ese modelo entre las que destacan el incremento de la capacidad de fuego, la movilidad y la protección blindada.

Sabiex International oficializó la venta de 139 AIFV-B a Chile en 2006. Se trata de unidades de segunda mano que sirvieron en el Ejército de Bélgica. La institución recibió la versión AIFV-B transporte de personal con ametralladora de 12,7 x 99 mm, AIFV-B con torre y cañón KBA-B02 de 25 mm, AIFV-B comando, AIFV-B telecomunicaciones y AIFV-B con pala dozer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto