La Fuerza Aérea Colombiana contrata el sistema de imágenes satelitales de Maxar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La Fuerza Aérea Colombiana contrata el sistema de imágenes satelitales de Maxar

Foto: Maxar
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se ha convertido en el primer cliente latinoamericano de Maxar Technologies en el ámbito de la defensa tras firmar un contrato de suscripción al Programa de Acceso Rápido (RAP) de la compañía, interfaz web segura para controlar virtualmente las imágenes de alta resolución captadas por los satélites de Maxar a través de ventanas de acceso bajo demanda.

La firma ofrece imágenes de alta resolución pocas horas después de la recopilación gracias al procesamiento y la difusión optimizados. Al utilizar estaciones terrestres basadas en la nube, RAP reduce el costo de la inteligencia procesable para nuestros clientes con velocidad y control acelerados.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo globales de Maxar, Tony Frazier, explicó que el RAP brinda a los clientes un acceso seguro a sus satélites sin la necesidad de una estación terrestre física.

“Esta barrera de entrada más baja para las tareas brinda oportunidades para que Maxar brinde a nuestros clientes de RAP las imágenes de alta calidad de las que han llegado a depender, al tiempo que les ofrece una mayor autonomía para asignar los satélites más ágiles en órbita”, detalló Frazier.

Monitoreo del territorio

La FAC utilizará el RAP para la planificación de la misión y el seguimiento de las áreas de interés. El contrato también incluye acceso al servicio de suscripción Securewatch para acceso bajo demanda a más de 125 petabytes de datos y análisis satelitales de alta resolución de Maxar.

Además, la Fuerza Aérea integrará Securewatch en los flujos de trabajo de sus analistas para permitir la vigilancia y monitoreo del territorio nacional y el medio ambiente. Al asignar nuevas imágenes satelitales de alta resolución a través del RAP y verlas en contexto a través de Securewatch, la FAC se beneficiará de la información basada en el espacio como una herramienta estratégica para la soberanía nacional.



Recomendamos