La Fuerza Aérea Colombiana recibe sus primeros cuatro aviones Cessna 172 Skyhawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana recibe sus primeros cuatro aviones Cessna 172 Skyhawk

Foto: FAC.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha anunciado la recepción de sus primeros cuatro entrenadores del tipo Cessna Aircraft (Textron Aviation) 172 Skyhawk, que comenzarán a ser desplegados por el Escuadrón de Vuelo Primario Nº111 de la Escuela Militar de Aviación (Emavi).

Las aeronaves recibidas son las de matrículas N520TH, N513VH, N510PH y N515BH, ya con el esquema de pintura de la FAC y que ya se encuentran destacadas en la Emavi.

Nuevo entrenador

Es importante recordar que la Fuerza Aérea justificó la adquisición de este modelo con el fin de dotar a la institución con un sistema que posibilite mejores niveles de instrucción, incrementando de paso y de manera notable la seguridad de instructores y pilotos durante el proceso de aprendizaje, amén de menores costos de sostenimiento y operación.

Los 172 Skyhawk entrarán a reemplazar como nuevos entrenadores a los Cessna T-41 Mescalero, que ya cumplen 53 años de servicio continúo en esta fuerza.

Cabe destacar que los Skyhawk son aviones con un peso aproximado a los 800 kilogramos, con velocidades de hasta 226 kilómetros por hora, autonomía de unos 1.300 kilómetros y con la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros.

A la fecha, cerca de 43.000 unidades del 172 han sido construidas, convirtiéndole en el avión mas fabricado en la historia de la aeronáutica mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto