El Ejército Argentino finaliza la evaluación del blindado Iveco 6x6 Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino finaliza la evaluación del blindado Iveco 6x6 Guaraní

Pruebas al Guaraní. Fotos: Agustín Cejas
|

El VBTP-MR 6×6 Guaraní, perteneciente al Ejercito de Brasil, finalizó su periplo de prueba por distintas bases de las Fuerzas Armadas Argentinas con el fin de ser evaluado para una posible adquisición. El vehículo de Iveco compite con el VN-1 de Norinco, el M1126 Stryker de General Dynamics y los BTR-80/82 de Rosoboroexport.

El vehículo, perteneciente al 5º Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, fue presentado en un acto encabezado por el ministro, Agustín Rossi, en el que fueron entregados nuevos vehículos y equipos modernizados para el Ejército Argentino.

Durante los 30 días que permaneció el Guaraní en el país fue sometido a pruebas técnico-operacionales, de armamento y sus capacidades para ser aerotransportado en un avión Hercules C-130H.

Queda saber cuál será la definición que tomara el ministerio de Defensa, cabe destacar que durante el acto mencionado, Rossi sostuvo que la posibilidad de que el Ejército Argentino "adquiera el mismo blindado a rueda que tiene y produce Brasil es un condimento geopolíticamente estratégico”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados del Congreso, Carlos Fernández, aseguró a Infodefensa.com que “si el Guaraní supera las pruebas de campo, todo indica que va a ser el elegido”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto