El jefe de la Defensa de Trinidad y Tobago asciende a vicemariscal del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El jefe de la Defensa de Trinidad y Tobago asciende a vicemariscal del Aire

El General Francis I junto al ministro Young C y el vicemariscal Daniel D. Foto: Ministry of National Security
|

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago, comodoro del Aire Darryl Daniel, fue ascendido al grado de vicemariscal del Aire, convirtiéndose en el primer oficial de la Fuerza de Defensa de esa nación insular en alcanzar ese grado. Del mismo modo, fue promovido al rango de brigadier general y designado vicejefe del Estado Mayor de la Defensa, el coronel Dexter L. Francis.

Ambas promociones, al igual que el nombramiento, fueron por disposición de la presidenta Paula-Mae Weekes, el pasado 1 de noviembre de 2020, mientras que la ceremonia de ascenso y posicionamiento tuvo lugar el 12 de febrero último y fue encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, Stuart R. Young.

El vicemariscal del Aire Darryl Daniel acusa 32 años al servicio de la Fuerza de Defensa y ocupa la actual posición desde marzo de 2019, siendo el primer aviador en ser designado para ese cargo, como informó Infodefensa.com. Previamente, entre 2014 y 2019, se desempeñó como comandante de la Air Guard.

Por su parte, el ahora brigadier general Dexter L. Francis, se convierte en el tercer vicejefe del Estado Mayor de la Defensa desde que ese cargo fue creado y, en su nueva posición, asistirá al jefe de Estado Mayor de la Defensa en el desempeño de sus funciones. Ingresó hace 32 años a la Fuerza de Defensa y se desempeñó hasta su reciente promoción como comandante interino del Regimiento (Ejército) de Trinidad y Tobago del cual fue su jefe de Estado Mayor, desde 2018.

La Fuerza de Defensa

La Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago está conformada por cuatro componentes: el Regiment (fuerza terrestre), el Coast Guard (fuerza naval), la Air Guard (fuerza aérea) y la Force Reserves (fuerza de reservas).

Los grados de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago, por razones históricas, son similares a las de las Fuerzas Armadas británicas: Royal Army, Royal Navy y Royal Air Force.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto