Colombia destina 140 millones de dólares a la modernización de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia destina 140 millones de dólares a la modernización de su Fuerza Aérea

Foto: Mindef Colombia
|

En desarrollo de la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, con la que se busca el fortalecimiento y la legitimación de la acción estatal, el Gobierno de Colombia ha incrementado en 200 millones de dólares el presupuesto de inversión en defensa para 2021, que de esta manera ascenderá a 567 millones de dólares.

El grueso del dinero adicionado, 141.763.539 de dólares, se destinó al proyecto denominado Renovación y Modernización del Equipo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana, aunque sin especificar con exactitud a qué programa de adquisición -renovación de la flota de cazas de combate o sistema integral de defensa aérea nacional, por ejemplo- se refiere.

Para tales efectos, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público efectuó reducciones en los gastos de operación comercial, particularmente en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (FFMM), por aproximadamente 60,7 millones de dólares, lo que posibilitó las gestiones necesarias para el aumento en los rubros de inversión.

De hecho, tal como en su momento lo dio a conocer Infodefensa.com, la cifra inicial de inversión para este año era de 367.734.618 de dólares, sin embargo, el Parlamento Colombiano presionó al Ejecutivo para que contratara los créditos necesarios con el fin de apoyar la inversión pública, aumentando los escasos recursos de inversión de las FFFM.

Proyecto Fortaleza

Dentro de estos movimientos presupuestarios destacan las cifras destinadas al Proyecto Fortaleza, que supone la construcción de una nueva sede para el Ministerio de la Defensa, al que le fueron asignados 42.529.061 de dólares.

Cabe recordar que, para el presente año, se han proyectado recursos para el sector defensa por un aproximado de 10.942 millones de dólares, de los cuales 10.033 millones serán para gastos de funcionamiento (94.9%) y 567.064 para gastos de inversión (5.1%).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto