El contralmirante Chiapperini asume la dirección ejecutiva de SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El contralmirante Chiapperini asume la dirección ejecutiva de SIMA Perú

La toma de posesión de los nuevos mandos. Foto: SIMA Perú
|

En una ceremonia llevada a cabo el 5 de enero en instalaciones de la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra del Perú presentó al nuevo director ejecutivo del astillero y planta industrial SIMA Perú, el contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio.

Del mismo modo, el alto mando naval presentó al capitán de navío Rudi Piero Quiñonez Benedetti, quien ha asumido las funciones de jefe de SIMA Callao, la principal unidad de SIMA Perú, con sede en un anexo de la Base Naval del Callao, ubicada muy cerca del Terminal Norte del puerto de mismo nombre.

El evento fue liderado por el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Marina y presidente del Directorio de SIMA Perú, vicealmirante Silvio Alva Villamón, quien también se ha desempeñado como director ejecutivo del astillero en años recientes.

Una extensa carrera militar

El contralmirante Gian Marco Chiapperini es calificado en guerra de superficie e ingeniería de sistemas, graduado del curso de Administración, curso e Inteligencia, curso básico de Estado Mayor, curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Tiene grados de magíster en Informático y Desarrollo y Defensa Nacional.

A lo largo de su carrera naval se ha desempeñado como tripulante en las áreas de Electrónica, Comunicaciones y Operaciones Navales en los buques BAP Diez Canseco, BAP Herrera, BAP Santillana y BAP Almirante Grau. Ha sido jefe de patrulla del Batallón Ligero de Combate Nº 2, segundo comandante del BAP Larrea, comandante del BAP Sánchez Carrión y posteriormente, comandante del BAP Villavisencio.

Ha laborado en la Estación Naval La Perla, la Dirección de Armas Navales, Dirección de Administración de Personal, la Oficina de Sistema de SIMA Perú, la Comandancia General de la Marina, el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Dirección de Bienestar de la Marina y en la Agregaduría de Perú en Ecuador, entre otros.

También ha trabajado como jefe de la Sección de Operaciones de las Comandancias de División de Corbetas Misileras y División de Fragatas y Destructores Misileros. También ha ejercido funciones en la sección de Planeamiento de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y como jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie.

Con efectividad a partir del 1 de enero de 2021, asume su nuevo reto a cargo de SIMA Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto