El Ejército de Nicaragua reconoce la labor de su Fuerza Aérea en emergencias y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Ejército de Nicaragua reconoce la labor de su Fuerza Aérea en emergencias y seguridad

El general Avilés durante el acto en la base de la Fuerza Aérea. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

El Ejército de Nicaragua reconoció la labor de su Fuerza Aérea por la labor realizada durante las emergencias recientes por los huracanes Eta e Iota, y, además, por su contribución a la seguridad del mayor país centroamericano.

Las autoridades militares nicaragüenses reconocieron cómo la Fuerza Aérea ha cumplido con el Plan de Protección de las Fronteras Estatales en el espacio aéreo nicaragüense, con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad del país. Además, de su contribución, en coordinación con la Fuerza Terrestre y Fuerza Naval, en seguir aportando de manera firme a la Estrategia de Estado Muro de Contención, contra el narcotráfico y crimen organizado.

En ese sentido, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés, condecoró con la Distinción al Cumplimiento del Deber a la Fuerza Aérea al jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar, en reconocimiento por la destacada participación en las tareas de traslado de tropas y medios materiales, aseguramientos de vuelos y apoyo a la población durante la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Avilés también condecoró al general Bassi con la Medalla Cruz de Oro en Primera Clase, en reconocimiento por el aporte al fortalecimiento de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

“La entrega de todos nosotros está determinado por el nivel de conciencia que tenemos cada uno de servir a nuestro pueblo, es desde donde salimos, protegemos con nuestros brazos a todos sin distingo de ninguna naturaleza, yo quiero a todos, a los que están aquí formados, a los que no están y pertenecen a la Fuerza Aérea, donde ellos estén, hacerles un reconocimiento, a través del otorgamiento de un reconocimiento como unidad militar”, dijo el general Avilés.

Por su parte, el titular de la Fuerza Aérea expresó que “quiero decir que nos llena de mucho orgullo institucional el recibir esta importante condecoración como un reconocimiento moral a las tareas que día a día desarrollan los hombres y mujeres que forman parte de esta unidad militar, de este tipo de fuerza; aprovecho este momento para felicitar a todos los compañeros integrantes de la Fuerza Aérea”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto