Robles reconoce el trabajo de los periodistas: "Sois el oxígeno de la democracia"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Robles reconoce el trabajo de los periodistas: "Sois el oxígeno de la democracia"

Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido esta mañana un acto de reconocimiento del trabajo de los profesionales de los medios de comunicación a lo largo de la pandemia y de su labor para dar a conocer el papel de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la Covid durante el último año.

Robles elogió el papel del periodismo como el "verdadero oxígeno de la democracia" y recordó que "los 40 años de democracia en España no serían posibles sin la prensa". "Todos los representantes de las Fuerzas Armadas aplauden hoy a los medios de comunicación por su trabajo, entrega y apoyo”, señaló ministra, para añadir a continuación que "habéis hecho que los ciudadanos sientan que el Ejército forma parte de la sociedad y que está muy cerca".

La ministro destacó que el acto es un reconocimiento a todo el periodismo en España y, en particular, a los periodistas especializados en temas de Defensa. "No hay una democracia libre y consolidada sin un periodismo libre e independiente. No hay periodismo que pueda considerarse auténtico si no cumple con su función, incluso criticando a los que tenemos responsabilidades públicas", subrayó.

Robles también resaltó el papel de servicio público que comparten militares y periodistas. “Con vuestra presencia, contando lo que ocurría, habéis sufrido con los ciudadanos, habéis sufrido en vuestras familias, pero siempre habéis puesto por delante vuestra profesión”, remarcó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, señaló la importante labor diaria de los medios de comunicación, pero especialmente cuando se producen grandes emergencias. “He tenido la oportunidad de comprobar a lo largo de más de un año que, en todas las misiones que nos ha encomendado la sociedad española, los medios de comunicación habéis estado en primera línea”, afirmó Meijide.

Al inicio del acto se proyectó un vídeo con diferentes cortes de radio, de televisión y titulares de prensa relacionados con la ingente actividad e intervenciones llevadas a cabo por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas durante este último año.

Asociación de periodistas de Defensa

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef), Emilio Andreu, ha recogido una placa conmemorativa, en representación de todos los profesionales de la información.

“Gracias de verdad, el motivo de este reconocimiento lo recibe la prensa, circunstancialmente la Apdef, aunque quienes lo han escrito son todos y cada uno de los soldados, hombres y mujeres de Tierra, Aire, Armada, UME y Guardia Real que desde hace un año se encuentran en movilización permanente contra la pandemia, las nevadas, montando hospitales de campaña y construyendo puentes”, manifestó Andreu.

La Asociación de Periodistas de Defensa nació hace 15 años para defender el derecho a la información en asuntos militares, seguridad y defensa, y entre sus actividades más destacadas se encuentra la entrega de sus premios anuales. “Gracias a la Apdef por estos 15 años, por estar cada día, en viajes como Letonia, Líbano; por estar a las 12 de la noche y a las 7 de la mañana, haciendo un periodismo riguroso y serio”, apostilló Robles.

Al acto en el salón Teniente General Veguillas de la sede del Ministerio, han asistido la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y el jefe de Estado Mayor, almirante general Teodoro López Calderón, entre otras autoridades civiles y militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto