Rubén Vargas es el nuevo ministro del Interior del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Rubén Vargas es el nuevo ministro del Interior del Perú

Sagasti le toma el juramento al nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, ha tomado juramento al nuevo ministro del Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, quien reemplaza en el cargo al saliente Gastón Rodríguez Limo.

Rubén Vargas es abogado de profesión, tiene estudios en la Maestría de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha seguido cursos de derechos humanos en Alemania, cursos de seguridad ciudadana y reforma policial en Chile, cursos contra terrorismo y contra el tráfico ilícito de drogas en Estados Unidos de América.

Entre junio de 2018 y el actual mes de noviembre se estuvo desempeñando como director ejecutivo de la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que gestiona la política nacional de lucha contra el narcotráfico.

Entre agosto de 2016 y marzo de 2018, ocupó el cargo de viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, entre febrero de 2007 y julio de 2016 trabajó como presidente del organismo no gubernamental Dialogo Ciudadano y prácticamente en simultáneo laboraba como gerente general de Boluarte y Vargas Consultores.

A lo largo de su carrera profesional ha dirigido la estrategia de lucha contra el narcotráfico en el Perú, ha liderado la generación de datos de inteligencia en materia de orden interno, seguridad ciudadana y seguridad pública. En el ámbito privado ha gestionado proyectos de cooperación internacional sobre crimen transnacional, narcotráfico, cultivos ilegales y conflictos sociales, habiendo realizado conferencias locales e internacionales sobre la misma materia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto