Perú evalúa mejorar los salarios de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú evalúa mejorar los salarios de la Policía Nacional

Personal de la PNP en práctica reciente de paracaidismo, desde un AN-32B. Foto: PNP
|

De manera similar a lo sucedido en el sector Defensa, el Ministerio del Interior del Perú ha organizado un grupo de trabajo de naturaleza temporal para evaluar la estructura de remuneraciones en la Policía Nacional del Perú (PNP).

En base a un informe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior se define la necesidad para revisar los alcances y actualidad del Decreto Legislativo N° 1132 y su reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 013-2013-EF, instrumentos legales donde se establece una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El informe indicado tiene el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.

Para el análisis de la escala remunerativa en la PNP se ha propuesto la conformación de un grupo de trabajo, el cual estará conformado por el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, la secretaria general, el director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica, el secretario ejecutivo de la Policía Nacional, el director de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, director de la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP, director de la Dirección de Planeamiento Institucional de la PNP y un asesor del Despacho Ministerial del sector.

El grupo de trabajo tiene una vigencia de 45 días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación. Las funciones del grupo son evaluar los alcances del Decreto Legislativo N° 1132 y proponer cambios en la escala de remuneraciones, elaborar un informe con los resultados de la evaluación realizada, sus propuestas y la exposición de motivos que sustenten las propuestas.

Sueldos de las FFAA

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Perú organizó un comité de trabajo de naturaleza temporal para revisar la estructura de la escala remunerativa de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de preservar la calidad de vida del personal militar tras ocho años de sancionado el decreto que regula los salarios de los militares.

Asimismo, en los informes del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa se solicitaba incorporar un estudio sobre las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú

Actualmente, Perú atraviesa por una crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19, con proyecciones que estiman una caída del Producto Bruto Interno (PBI) entre un 12% y 15 % al cierre del presente ejercicio fiscal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto