El Ejército de Ecuador refuerza la frontera con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador >

El Ejército de Ecuador refuerza la frontera con Colombia

Unidades ecuatorianas desplazadas a la frontera con Colombia. Fotos: Fuerzas Armadas del Ecuador
|

El Ejército Ecuatoriano ha desplazado, en la última semana de febrero, nuevos efectivos hacia su frontera con Colombia, con el fin de reforzar la seguridad y el orden público en esta zona limítrofe.

Para tales efectos, fue empleado un avión del tipo Airbus Defense (Casa) C-295M, de matrícula FAE 1031, el cual transportó un nuevo contingente de oficiales, suboficiales y soldados que han comenzado a ser desplegados en operaciones de control de armas, municiones, explosivos, pero particularmente en el patrullaje y protección de la línea fronteriza.

Política de Seguridad para la Frontera

El despliegue operacional de este personal tiene como objeto la recuperación de la seguridad en la frontera norte del país a partir de la aplicación de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte, adoptada por el actual Gobierno para esta región en específico.

Igualmente, se ha intensificado la lucha en contra del narcotráfico en esta área gracias, entre otras razones, a los acuerdos de cooperación firmados con otros países, entre ellos Estados Unidos, que ha permitido un mayor control y vigilancia de sus aguas jurisdiccionales.

El recobro de los niveles de orden público –particularmente en las zonas rurales- se debe al empleo de unidades del Ejército que efectúan constantes patrullajes, controles y acciones con el fin de neutralizar los factores generadores de violencia. Estas medidas tienen como fin la promoción de la seguridad y tranquilidad, así como el desarrollo socio-económico, a través de la acción coordinada de las diversas agencias estatales y con el acompañamiento permanente de la fuerza pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto