La Fuerza Aérea Colombiana diseña cápsulas de aislamiento para la atención del Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana diseña cápsulas de aislamiento para la atención del Covid-19

Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado la fabricación de cápsulas de aislamiento con las cuales se busca proteger al personal médico que traslada y atiende a pacientes contagiados con Covid-19.

El dispositivo de bioseguridad fue diseñado y fabricado en el establecimiento de Sanidad Militar, del Comando Aéreo de Combate Cacom No.5, con el fin de evitar que el personal médico o asistencial que traslada pacientes puedan verse expuestos al contagio del virus.

De igual forma, y con el grupo técnico del Cacom, se diseñaron elementos adicionales, tales como guantes de un diámetro mayor que están fijos dentro de la cápsula de aislamiento. La estructura está hecha en PVC y materiales plásticos comerciales, lo que reduce notablemente su costo de fabricación.

La cápsula fue probada con éxito en el desarrollo de ejercicios realizados por el Sistema Comando de Incidentes (SCI), con el objeto de poder determinar su desempeño.

Cabe recordar que a este diseño se suman las Aerosol Box, así como las camillas aisladas, diseñadas y producidas en diferentes unidades de la FAC y que han sido de mucha utilidad en la atención de la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto