Ecuador será el anfitrión del ejercicio multilateral Unitas 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador será el anfitrión del ejercicio multilateral Unitas 2020

Reunión entre el personal de la US Navy y la Armada Ecuatoriana. Foto: Armada Ecuatoriana
|

Ecuador será la nación anfitriona el ejercicio multinacional Unitas LXI, que se llevará a cabo en el puerto de Manta del 2 al 11 de noviembre próximo. con el fin de coordinar las acciones de planificación del ejercicio, representantes de la US Navy y del Comando del Cuerpo de Marines del Comando Sur se reunieron con oficiales de la Armada Ecuatoriana en la Base Naval de Jaramijó.

Según el Ministerio de la Defensa de Ecuador, Unitas es, como muestra de despliegue naval, la mejor disuasión contra las flotas pesqueras ilegales de origen chino, que depredan las aguas cercanas al archipiélago de las Islas Galápagos, con graves perjuicios para la vida y el medio ambiente marino en esta zona del pacifico.

Del entrenamiento participarán las armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Honduras, Italia, Alemania y un componente naval costarricense. Cabe mencionar que en esta ocasión Estados Unidos financiará la realización de estos ejercicios, en una muestra de las buenas relaciones que, en material naval, mantienen ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto