Barrón Clavet, nuevo director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Barrón Clavet, nuevo director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación

General Fernando Barrón Clavet. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división del Ejército de Tierra Fernando Barrón Clavet ha sido nombrado nuevo director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

La designación, aprobada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). El general Barrón coge el testigo del ahora teniente general Amador Enseñat y Berea, director del gabinete técnico de la ministra desde hace dos semanas.

El general Barrón ingresó en el Ejército en el año 1980 con la XL Promoción de la Academia General Militar. Como oficial de Caballería ocupó diversos destinos en unidades del arma, culminando en el empleo de coronel con el Mando del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara Nº10.

Hasta entonces, ha estado destinado en unidades tanto en territorio nacional como en el extranjero, como miembro del Cuerpo de Estado Mayor y por su especialidad en Inteligencia. Como general ha sido jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y ha desarrollado misiones en España y el extranjero (Grecia, Bosnia-Herzegobina, Florida y Reino Unido).

Entre sus cursos cabe destacar el de Estado Mayor, Mando Unidades de Inteligencia, Especialista NBQ (armas nucleares, bacteriológicas y químicas), Curso de Operaciones Psicológicas, Curso de Técnicas de Inteligencia-Interrogatorio Táctico, Curso de Interpretación fotográfica y otros cursos internacionales.

Entre sus condecoraciones destacan la gran cruz del mérito militar con distintivo blanco, gran cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, cinco cruces blancas al mérito militar, cuatro menciones honoríficas, una medalla OTAN-Balcanes y cuatro felicitaciones en la hoja de servicios.

Domina los idiomas inglés y francés, posee el título de experto Universitario en Fundamentos de la Paz, la Seguridad y la Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Es co-autor de diversos reglamentos y manuales militares relativos a inteligencia y ha colaborado con la Universidad Juan Carlos I y Fernando II en Madrid y con la de Valencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto