La CIAC ultima la puesta a punto del primero de los seis C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La CIAC ultima la puesta a punto del primero de los seis C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana

Foto: CIAC
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) se encuentra ad portas de finalizar los trabajos de mantenimiento mayor que viene adelantando a un avión del tipo Airbus Defense and Space C-295 Jet A1 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según pudo confirmar infodefensa.com, la aeronave en cuestión es el FAC1280 y las labores se encuentran completadas en un 80%. Los trabajos están programados a 80 días calendario y se realizan (enteramente en el país) por personal especializado (ingenieros y técnicos) de la CIAC.

Mantenimiento del C-295

Los servicios realizados por la CIAC son del tipo mantenimiento mayor inspección 6300 horas +3C, por un importe de 2.480.450 dólares, que cubre el mantenimiento del primero de los seis C-295 de la FAC. Los trabajos permitirán cumplir con el objetivo de la Dirección Logística Aeronáutica de mantener un porcentaje de alistamiento de por lo menos un 65%. Para ello, se suscribió el contrato de prestación de servicio No.116-00-A-COFAC-DILOA-2019 con la empresa Airbus Defense and Space, como explicó a este medio Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

En este sentido, la CIAC reportó que durante el mantenimiento se generaron 100 reportes no rutinarios, así como cerca de 460 tareas programadas, entre ellas, inspecciones estructurales zonales, pruebas operacionales y cumplimiento de boletines de servicio.

Igualmente se llevaron cabo pruebas NTD a los motores PW127G, determinando el estado de los componentes de las cámaras de combustión, así como también la remoción del estabilizador horizontal y vertical, con el fin de reemplazar los soportes de unión de los estabilizadores.

Hasta la fecha se ha procedido a la instalación de los motores, las hélices y los estabilizadores. Faltan por colocar algunos componentes y entrar en la etapa de pruebas, con el objetivo de determinar el estado operacional de la aeronave antes de su entrega el próximo 9 de marzo.

Cabe recordar que la CIAC está certificada como centro MRO por Airbus Defense and Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto