El general Marcos Izquierdo, nuevo jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Marcos Izquierdo, nuevo jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército

General Marcos Izquierdo en un discurso durante su etapa como coronel. Foto: Tedx
|

El general de brigada Francisco Javier Marcos Izquierdo ha sido nombrado nuevo jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). A lo largo de este año, la unidad ha estado comandanda de forma interina por el coronel Mariano Arrazola.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el ascenso de Marcos Izquierdo a general de brigada, como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). En los próximos días, según publica el diario ABC, recibirá el fajín rojo de general en la Academía de Infantería de Toledo, institución que ha dirigido como coronel los últimos tres años.

Perteneciente a la XLIV Promoción de la Academia General Militar, el general Marcos es diplomado de Estado Mayor, graduado en el United States Army War College y máster por el Instituto de Estudios Estratégicos de los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha participado en varias operaciones en el exterior en Bosnia-Herzegovina, en Croacia, en Afganistán y en el Líbano.

El nuevo general jefe de las Famet ha dirigido unidades de helicópteros e infantería y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, el Estado Mayor del Ejército, el Gabinete del JEME y la Dirección General de Política de Defensa. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, diplomado en Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y cuenta con diversos cursos en la Escuela Europea de Seguridad y Defensa de la UE, en Bélgica, y en la Escuela de la OTAN, en Alemania.

En helicópteros, Marcos acumula más de 11 años al mando de distintas unidades y más de 1.400 horas de vuelo, parte de ellas en escenario como Afganistán o Bosnia.

Fuerzas Aeromóviles

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet), con unos 1.200 efectivos, tienen unidades de helicópteros desplegadas en Colmenar Viejo (Madrid), donde además está el cuartel general, en Almagro (Ciudad Real), en Agoncillo (La Rioja), en Bétera (Valencia), en Dos Hermanas (Sevilla), en Melilla y en Los Rodeos (Tenerife).

También están vinculadas a la Famet la Academía de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) y el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Pcmhel).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto