Perú envía el BAP Ferré a Brasil para participar en el Unitas Atlántico 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú envía el BAP Ferré a Brasil para participar en el Unitas Atlántico 2019

La tripulación embarca en el BAP Ferré para iniciar su viaje a Brasil. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El 23 de julio zarpó desde la Base naval del Callao la corbeta CM-27 BAP Ferré en dirección a Brasil para tomar parte en el ejercicio internacional Unitas Atlántico 2019. Este mismo navío participó el año pasado en el ejercicio naval más grande del mundo, Rimpac 2018.

Organizado por el Comando Sur de Estados Unidos, Unitas es el ejercicio naval más antiguo en el continente americano, se realiza anualmente en dos fases, una en el Océano Pacífico y otra en el Atlántico, habiéndole correspondido este año a Chile y Brasil la organización de las respectivas fases del ejercicio.

La fase Atlántico, también llamada Unitas Amphibious 2019 (Unitas Anfibio 2019), se desarrollará entre el 19 y 30 de agosto. Participan este año unidades navales, aeronavales y de infantería de marina de Brasil y Estados Unidos, así como delegaciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El escenario planteado para el ejercicio comprende un despliegue multinacional para ir en ayuda de una población afectada por un desastre natural. La zona elegida probablemente sea una isla en la costa de Río de Janeiro para sumar dificultad a la misión.

El trayecto seleccionado para el desplazamiento del BAP Ferré lo verá atravesar el Canal de Panamá y realizará escalas en Cartagena de Indias, Colombia, y en Natal, Brasil, antes de llegar a destino en Rio de Janeiro. En el zarpe de la corbeta peruana se han dejado apreciar sendos lanzadores triples de torpedo, los cuales han sido montados tras su redesignación como corbeta en su regreso de Rimpac 2018, tras haber desempeñado funciones de patrullera marítima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto