Dahua presenta en Madrid sus sistemas de vigilancia y reconocimiento facial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Dahua presenta en Madrid sus sistemas de vigilancia y reconocimiento facial

Cámaras de Dahua
|

La compañía china Dahua está presente en Sicur 2020 con un stand que muestra sus distintas soluciones de grabación, vigilancia y reconocimiento facial para el sector de la Seguridad.

En el área de energía, la empresa presenta la cámara Atex, con carcasa de acero resistente a explosiones; cámaras térmicas de tipo fijo y móvil y un domo con radar capaz de detectar cualquier movimiento en un radio de 50 metros.

También muestra sus soluciones para vehículos, como el novedoso sistema de grabación para la parte inferior de los vehículos. Este sistema capta la imagen de los bajos, de la matrícula y del conductor. Cuando vuelve a salir de una instalación, por ejemplo una infraestructura crítica, compara las imágenes de entrada y salida e identifica posibles incongruencias, alertando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si fuese necesario.

Además exhibe una cámara capaz de analizar el movimiento de los vehículos en cuatro carriles a la vez, identificando la matrícula, el color del coche, el modelo y la velocidad, y otra capaz de detectar la violación de tiempo en un aparcamiento, es decir, si un coche sobrepasa el tiempo permitido, se detecta y se puede mandar una alarma o una multa al Ayuntamiento si procede.

En otra parte de su stand, la compañía cuenta con una solución de control de accesos, uno de los diez sistemas de reconocimiento facial de más calidad del mundo, según la propia empresa, que destaca por la rapidez a la hora de detectar personas. En España, los aeropuertos de Menorca y Barajas están haciendo pruebas con el reconocimiento facial en el checking de billetes.

Dahua afirma que la obtención de datos e imágenes debe de tener un especial cuiado, por ello, ofrecen una cámara que permite cubrir con un mosaico a las personas grabadas, evitando que el controlador de la cámara pueda clasificar imágenes o enviarlas. Aún así, la cámara sí que estaría grabando a las personas sin el mosaico, pero solamente con la clave de administrador se podría acceder a esas imágenes.

Soluciones para el comercio

Dahua explica también que con sus soluciones pretenden brindar seguridad y vigilancia, pero también que sus clientes optimicen sus recursos y el retorno de la inversión. Para ello, en otra parte de su stand, ofrece un sistema de conteo de personas en 3D, con una precisión superior al 98%.

Otra de sus cámara permite realizar marketing directo a través de análisis demográficos. Se identifica la edad, sexo y raza y, con esa información, se implantan en una pantalla anuncios que se ajusten a los gustos de la persona que pase por delante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto