EEUU tramita la venta a Marruecos de 25 blindados Hércules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU tramita la venta a Marruecos de 25 blindados Hércules

Blindado de recuperación de vehículos M882A2. Foto: General Dynamics
|

El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la venta a Marruecos de 25 blindados de recuperación M88A2 Hércules. La transacción, que de momento es una propuesta bajo la fórmula de Venta Militar al Extranjero (FMS por sus siglas en inglés) de la que la DSCA (Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa) ya ha entregado la correspondiente notificación al Congreso, se estima en un coste de 239,35 millones de dólares, incluidos servicios de apoyo y equipamiento asociados.

El M882A2 es un vehículo que ya emplea tanto Estados Unidos como otros países usuarios del carro de combate M1 Abrams, de los que Estados Unidos se comprometió a transferir a Marruecos en torno a dos centenares de unidades de la versión M1A1 (la mayor parte ya está en manos de Rabat).

El documento oficial publicado por la DSCA sobre la nueva propuesta de adquisición revela que el Gobierno marroquí ha solicitado los citados 25 M88A2 o bien el mismo número de blindados de la generación anterior M88A1 reacondicionados como Hércules, o una combinación de ambos. La propuesta también contempla el suministro de 25 ametralladoras Browning M2 de calibre .50 (12,7 mm); otros tantos sistemas de radio Sincgars; el mismo número de receptores de sistemas de posicionamiento GPS de defensa (DAGR), AN/PSN-13A, dotados de módulos anti engaño SAASM para protegerse frente ataques sobre la señal GPS; 30 equipos potenciadores de la visión del conductor (DVE, por sus siglas en inglés) AN/VAS-5B; 25 lanzagranadas de humo M239 o M250; 1.800 granadas de humo M76 o L8A1/L8A3 (G815); piezas de repuesto y otros equipos y servicios relacionados. Además se contempla la posibilidad de incluir distinta munición, incluidos cerca de 200.000 proyectiles de calibre .50 de distinto tipo y 300 granadas de humo. El paquete completo es lo que se estima en un precio de más de 239 millones de dólares.

De cuajar la venta, se “respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África”, explica el documento.

La compañía BAE, con sede en York, en el estado de Pensilvania, es la contratista principal de este potencial acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto