menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Rabat adquirió 200 unidades en 2012

EEUU modernizará 162 carros Abrams marroquíes por 1.259 millones

Carro de combate Abrams M1A1. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Carro de combate Abrams M1A1. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

04/12/2018 | Washington

Infodefensa.com

Marruecos está tramitando con Estados Unidos la mejora de 162 carros de combate Abrams M1A1 de sus fuerzas terrestres, que a su vez fueron adquiridos de segunda mano en 2012. De momento la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) norteamericana ha notificado al Congreso estadounidense la pertinente certificación de esta operación, que ya ha sido aprobada por el Departamento de Estado.

La propuesta, que si no se producen contratiempos va a acabar en un acuerdo bajo la fórmula de Venta Militar Extranjera, contempla la conversión de 162 carros de combate en alguna de tres variantes posibles. Se trata de la versión M1A1 SA, que es la de referencia; la M1A2M, que incluye visión térmica para los comandantes de los blindados, y la M1A1, que es la empleada por el Cuerpo de Marines de EEUU.

Más al detalle, el documento oficial sobre esta propuesta de transacción de la DSCA...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje