La Fuerza Aérea de Uruguay incorporará en noviembre un Bell 212 donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay incorporará en noviembre un Bell 212 donado por EEUU

El Bell 212 siendo refaccionado en Estados Unidos Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

El próximo 22 de noviembre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) espera celebrar en Huntsville, estado de Alabama, Estados Unidos, la entrega oficial de un helicóptero Bell 212 Twin Huey donado por el gobierno de Estados Unidos utilizando fondos Global Peace Operations Initiative (GPOI). La aeronave se encuentra pasando por una recorrida general, a cargo del gobierno norteamericano y recientemente oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya visitaron los talleres donde se están realizando los trabajos para inspeccionar su progreso.

La gestión se inició a principios de 2018 con una solicitud de la Oficina Ejecutiva de Programas de la Oficina Multinacional de Proyectos Especiales de Aviación del US Army, solicitando propuestas para la provisión de un helicóptero Bell 212 Twin Huey, con por lo menos 40% de vida útil antes del siguiente overhaul, con capacidades VFR/IFR (noche y día), cabina compatible con visores nocturnos, radar meteorológico, sistema de vuelo automático/piloto automático, director de vuelo, dos radios VHF/AM de comunicaciones y una VHF/FM de navegación, transponder, dos GPS, dos altímetros (radar), ADF, transmisor de emergencia y sistema de flotación de emergencia. Adicionalmente se solicitaban como opcionales una luz de búsqueda de 30 millones de candelas con filtro IR, guinche de rescate de hasta 600 libras con 150 pies de cable y gancho para cargas externas.

Para febrero de 2019 se esperaban recibir novedades de las propuestas y la asignación de la compra, pero hasta ahora no habían surgido mas novedades excepto que se seguía con el proceso de adjudicación. A mediados de octubre se supo que una delegación de la FAU estaba visitando Estados Unidos, invitada por la Oficina de Cooperación de la Embajada de Estados Unidos para inspeccionar el trabajo en, según se decía en la autorización del viaje por parte del Ministerio de Defensa, de “los helicópteros Bell” que estaban siendo refaccionados en Estados Unidos. Ahora la FAU ha confirmado oficialmente que se espera la recepción de esta aeronave para el próximo mes.

Con esta donación, la flota de aeronaves Bell 212 de la FAU aumenta a cinco unidades, estando dos desplegadas continuamente en la República Democrática del Congo como parte de la Misión Operativa de Paz que las Naciones Unidas lleva adelante en ese país desde hace muchos años. Estados Unidos ha colaborado sustancialmente con la presencia uruguaya en esa nación, proveyendo dos lanchas rápidas de interdicción para la Armada, ahora retiradas y operando en Uruguay, así como así también repuestos para los Bell 212 y otro apoyo logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto