Rheinmetall presenta su línea de productos para el mercado estadounidense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall presenta su línea de productos para el mercado estadounidense

Sistemas de Rheinmetall en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.
|

Durante la reunión anual AUSA 2019, en Washington DC, la compañía Rheinmetall presentó la línea de productos que espera insertar en el mercado de defensa de Estados Unidos.

Rheinmetall destacó su catálogo de vehículos autónomos Mission Master, que fueron presentados en dos variantes, la básica de carga y la otra con un sistema múltiple de lanzador de cohetes, con dos coheteras de siete cohetes de 70mm cada una provisto por Thales trabajando en conjunto con el sistema de sensores Fieldranger Multi de Rheinmetall.

El vehículo puede ser operado por un único efectivo y es totalmente modular permitiendo diferentes tipos de configuraciones dependiendo de la misión incluyendo ametralladoras y lanza granadas automáticas.

Vehículo Wiesel Wingman para el programa RCV

Este vehículo es parte de la familia Wiesel de Rheinmetall ya en servicio y es un desarrollo del Wiesel Digital, una versión totalmente digitalizada del Wiesel que es presentado como contendiente para el programa RCV del Ejercito de los Estados Unidos.

Todos los elementos mecánicos e hidráulicos han sido reemplazados por variantes digitales, es equipado con un sistema drive by wire o de manejo por cables, es blindado contra armas ligeras y fragmentos de explosivos, posee una velocidad máxima del entorno de las 43 millas por hora y puede ser equipado con una amplia gama de sensores que complementan a su VANT conectado al blindado y varias configuraciones de armamento según la necesidad operativa.

El vehículo puede operar en forma autónoma, semiautónoma, manejado en forma remota, en modo de seguimiento del líder o navegando de forma preprogramada de punto a punto.

Cañón de 130mm para tanques

Sistemas de Rheinmetall en AUSA 2019 Foto Gabriel PorfilioContinuando la filosofía de que más es mejor y la tendencia mundial de aumentar el calibre de los cañones de los tanques para batir las defensas blindadas de sus enemigos, Rheinmetall presentó el prototipo de su cañón de 130mm/L51, el Rh130 conocido también como Future Next Generation 130mm.

El nuevo cañón pesa unas tres toneladas y media y su munición unos 30 kilogramos. Uno de los grandes argumentos de la compañía en favor de este nuevo cañón es que un aumento de apenas un 8% en el calibre resulta en un aumento del 50% de energía cinética por sobre el calibre de 120mm.

El Ejército de Estados Unidos se encuentra analizando potenciales reemplazos para sus tanques Abrams, englobados en el gigantesco programa NGCV y Rheinmetall está interesada que este prototipo sea considerado para armar a un posible reemplazo. Conjuntamente con el desarrollo del cañón se está trabajando en la munición correspondiente y una torre con la opción de ser totalmente automatizada que puede servir como un upgrade para el Leopard 2 pero también cumple con requisitos del programa NGCV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto