Venezuela explora alianzas con la India para impulsar su industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela explora alianzas con la India para impulsar su industria militar

La delegación venezolana visitando el stand de BrahMos Aerospace en DefExpo India 2020. Foto: Embajada de Venezuela en India.
|

Una delegación de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela asistió a la 11ª edición de la feria DefExpo India 2020, que tuvo lugar, entre el 5 y 8 de febrero en la ciudad de Lucknow. La representación militar venezolana estuvo a cargo de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Castillo de Durán, y del director de la Dirección Conjunta de Planificación Estratégica del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general de división (Ejercito) James Solís Martínez.

"Delegación de nuestra #FANB visita avances tecnológicos #SectorDefensa donde observan espacios de #DefExpo2020 para intercambiar experiencias y establecer posibles alianzas estratégicas con empresas especializadas en el sector de Defensa, Seguridad y Tecnología Militar", escribió en Twitter, el Viceministerio de Planificación y Desarrollo para La Defensa.

Por su parte, en una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, se indica que los integrantes de la representación venezolana, durante "su participación, interactuaron con diferentes delegaciones internacionales y empresas que mostraron sus proyectos, avances en investigación científica con la última tecnología aplicada en el área militar".

“Este espacio deja un abanico abierto de opciones para consolidar alianzas y proyectos que van a permitir dinamizar el Motor Industrial Militar, y concluye: “Igualmente, se determinaron los primeros contactos exploratorios para lograr establecer alianzas en el futuro, que permitan seguir fortaleciendo los planes de desarrollo de la FANB”, añade la información oficial.

Defexpo India, es una muestra bianual de la tecnología de defensa actual y futura, en las que las empresas internacionales del sector tienen la oportunidad de exponer sus productos terrestres, marítimos y aéreas en una sola exposición.

Relaciones militares con India

Es muy poco, por no decir nada, lo que se conoce del historial de las relaciones militares entre India y Venezuela y, a la fecha, no hay registro alguno de que se haya concretado algún acuerdo en materia de defensa entre ambos países.

La referencia conocida más cercana, sobre el particular, se remonta a marzo de 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció que viajaría a la India y en cuyos puntos a tratar estaba el de la cooperación militar, tal como informo Infodefensa.com. Sin embargo, no trascendió nada más al respecto.

Previamente, en agosto de 2014, un diario indio, citando fuentes del Ministerio de Defensa de su país, informó sobre el supuesto interés de Venezuela en el misil crucero BrahMos producto del consorcio indo-ruso BrahMos Aerospace, con sede en la India, igualmente publicado por Infodefensa.com. Según, el mismo diario, ese presunto interés venezolano, junto con el de otros países latinoamericanos, persistía en mayo de 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto