Varios países latinoamericanos se interesan por el misil crucero indo-ruso BrahMos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Varios países latinoamericanos se interesan por el misil crucero indo-ruso BrahMos

BrahMos JAN15 BA 01
|

Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, en Latinoamérica, y Suráfrica, están interesados en el sistema de misiles crucero BrahMos, desarrollado conjuntamente por India y Rusia.

Dice el diario The Financial Express, de Nueva Deli, citando fuentes no identificadas, que se han iniciado conversaciones con los países mencionados. Respecto a los latinoamericanos, éstos han expresado su interés en lanzadores para baterías de defensa de costa, así como embarcados en submarinos y fragatas.

En ese orden, oficiales de la Marina de Brasil han conversado con el fabricante BrahMos Aerospace acerca de la posibilidad de adquirir el sistema.

Por su parte, Venezuela tiene la intención de adquirir la versión lanzada desde una aeronave. Además, asegura el periódico que la disposición venezolana por adquirir el BrahMos estará en la agenda de las conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi, cuando éste visite Caracas a finales de este año.

No es la primera vez que medios de prensa de la India, citando fuentes del Ministerio de Defensa de ese país, informan sobre el supuesto interés de Venezuela en el sistema misilístico BrahMos. Desde mediados de 2014 se viene comunicando al respecto, tal como ha publicado Infodefensa.com.

El BrahMos

El BrahMos es un sistema de misiles crucero supersónicos, resultado del desarrollo conjunto de institutos de investigación tecnológica de la India y Rusia. Su producción está a cargo del consorcio indo-ruso BrahMos Aerospace, con sede en la India.

Tiene un alcance operacional de entre 300 y 500 km. y puede ser lanzado desde un submarino en inmersión, un buque de superficie, un avión o un emplazamiento móvil en tierra

Además, luego de que la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) integrara el primer misil BrahMos-A en un avión de combate Sukhoi Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (Venezuela dispone de la versión Su-30MK2), los diseñadores se concentraron en desarrollar el misil supersónico BrahMos-NG, orginalmente conocido como mini-BrahMos (BrahMos-M), para atender los requerimientos de la Armada y la Fuerza Aérea de la India.

El BrahMos-NG, por el que estaría interesada Venezuela, mide 6 metros de largo. Está equipado con un motor compacto que le permite desarrollar velocidades superiores a los 4.000 km/h y transporta una carga explosiva de 300 kg a una distancia de 300 km.

Foto: BrahMos Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto