Ejército e industria presentarán en octubre los avances en la Fuerza 2035
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ejército e industria presentarán en octubre los avances en la Fuerza 2035

Fuerza 2035 ejercito
|

El Ejército de Tierra y la industria de Defensa darán a conocer en la segunda edición del foro Ejército-Empresas, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Toledo, los progresos alcanzados desde el inicio del proyecto Fuerza 2035.

Las jornadas, entre los días 1 y 3 de octubre, estarán organizadas por la Fundación Museo del Ejército. La institución, con sede en el Alcázar de Toledo, ya acogió en mayo de 2018 la primera edición del foro, que contó con un ciclo de conferencias y con una exposición de materiales por parte del medio centenar de compañías que asistieron al evento.

El Ejército tiene previsto que en su segunda edición el foro esté centrado en una serie de mesas redondas y ponencias en las que participarán representantes de la industria y de las unidades de la Fuerza Terrestre implicadas en la Fuerza 2035. El encuentro será también el escenario en el que se presentarán las conclusiones extraídas de los talleres temáticos realizados a lo largo de este año junto con las empresas del sector.

Desde el pasado mes de enero, Tierra ha organizado tres talleres centrados en el papel de los sistemas autónomos y robóticos, la defensa antiaérea y los fuegos en las futuras brigadas. El próximo mes de mayo tendrá lugar el cuarto, con el foco puesto en el mando y control.

Proyecto Fuerza 2035

El proyecto Fuerza 2035 tiene como objetivo principal disponer en dicho horizonte temporal de unas brigadas tecnológicamente avanzadas y con la potencia de combate, protección y capacidades necesarias para operar de forma satisfactoria en los escenarios futuros.

Dentro de este plan, la industria tiene un papel determinante como proveedora de sistemas de armas equipados con la tecnología más avanzada. Por este motivo, el Ejército ha intensificado los contactos con las empresas del sector para presentar las necesidades de la futura fuerza terrestre y conocer a la vez, de primera mano, las soluciones que ofrece el mercado, con el objetivo de avanzar hacia una línea común de planeamiento, investigación y desarrollo.

Desde finales del año pasado, la Legión lleva a cabo en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor en Almería las pruebas con materiales que encajan dentro del nuevo concepto de nuevo brigada en el que trabaja el Ejército de Tierra. A mediados de este año, se espera la recepción de los demostradores tecnológicos del VCR 8x8 Dragón, el vehículo insignia de la Fuerza 2035.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto