Navantia abre una sede en EEUU, con la vista puesta en las fragatas FFGX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia abre una sede en EEUU, con la vista puesta en las fragatas FFGX

Inauguración de la nueva sede de Navantia en Washington. Foto: Navantia
|

La empresa española Navantia ha inaugurado este jueves su nueva delegación comercial en Washington (EEUU). La compañía naval refuerza así su presencia en el país norteamericano, con el foco puesto en el programa FFGX que recoge la construcción de hasta 20 fragatas para la Marina estadounidense.

A la apertura de la oficina asistieron la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, acompañada por el embajador de España, Santiago Cabanas, y por representantes del Ministerio de Defensa, la Armada y la industria local y española. Al frente de esta sede estará Francisco Barón, un vetereno directivo del astillero con una amplia experiencia internacional. en otros programas en Noruega y Australia.

De Sarría aseguró que "la apertura deesta nueva delegación responde al objetivo de afianzar las buenas relaciones con la marina e industria americana, con la que se lleva trabajando más de 60 años, y buscar nuevas oportunidades de negocio y cooperación en el país, además de la participación activa, ya en marcha, en el programa de construcción de 20 nuevas fragatas".

Fragatas FFGX

Navantia y su socio local, el astillero General Dynamics Bath Iron Work, fueron seleccionados en febrero de 2018 por el Gobierno estadounidense para la fase de diseño conceptual del programa de fragatas FFGX, junto con otras cuatro empresas. Este proyecto prevé la construcción de 20 buques por parte de un constructor naval de EEUU.

La firma española propone como diseño de referencia la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100 de la Armada. En las instalaciones del astillero GD BIW trabajan desde hace algunos meses un equipo de ingenieros de la empresa en la elaboración de la propuesta final, que será presentada a principios de 2020. La decisión final se tomará también el próximo año.

Respecto a este programa, Susana de Sarriá destacó que es "un orgullo que GD Bath Iron Works, el astillero constructor de fragatas más importante del mundo, y la US Navy, marina líder en todo el mundo, hayan seleccionado el diseño de nuestra F-100 como una de las alternativas para este programa"



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto