TEDAE renueva su Junta Directiva e incorpora a Hispasat como nuevo socio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

TEDAE renueva su Junta Directiva e incorpora a Hispasat como nuevo socio

160129 asamblea Tedae
|

La asociación española de empresas de Defensa, Aeronáutica y Espacio Tedae, ha llevado a cabo la renovación de su Junta Directiva para el periodo 2016- 2018, que quedará formada por las firmas Aernnova, Airbus Operaciones, Airbus Defence and Space, Centum, CESA, CT Ingenieros, Europavia, GDELS Santa Bárbara Sistemas, GMV , Indra, ITP, Navantia y Sener.

La renovación se realizó durante la Asamblea General de la asociación, donde también se acordó la incorporación de Hispasat a la Comisión ProEspacio. Con la entrada del operador, la comisión reúne a 19 empresas que representan la casi totalidad de la actividad industrial española en este ámbito, tanto en lo que se refiere a desarrollo de tecnologías propias como en lo relativo a la participación en la construcción de satélites, lanzadores y centros de control en tierra.

En la actualidad, la comisión está formada por Airbus Defense and Space, Alter Technology, Arquimea, Crisa, Das Photonic, Elecnor Deimos, GMV, GTD, Hisdesat, Hispasat, HV Sistemas, IberEspacio, Indra, Mier Comunicaciones, Rymsa Espacio, SENER, Tecnalia, Telespazio y Thales Alenia Space.Su objetivo es potenciar, promover e realizar, ante todo tipo de instituciones, acciones que impulsen el fortalecimiento, la promoción y la difusión de las empresas españolas pertenecientes al sector espacial.

TEDAE está integrada por más de 75 empresas españolas de los sectores industriales de Espacio, Defensa, Seguridad y Aeronáutica. Un tejido empresarial que factura 9.400 millones de euros, exporta el 82 % de sus productos y servicios, contribuye con un 0,9 % al Producto Interior Bruto de nuestro país, genera 50.000 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 10 % de su facturación a I+D+i.

Foto: Tedae



Recomendamos