Indra continúa con su hoja de ruta para desarrollar y producir vehículos militares. La compañía española ha mantenido un encuentro con el fabricante finlandés de blindados Patria durante la feria Feindef (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), que tiene lugar esta semana en Madrid.
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha recibido este lunes al presidente de la empresa finlandesa de defensa y tecnología Patria, Esa Rautalinko, en el estand de la compañía en Feindef.
De esta forma ambas compañías intensifican sus relaciones con el objetivo de estrechar su colaboración y explorar nuevas oportunidades de negocio y así ofrecer a los países europeos sistemas que refuercen su soberanía y autonomía estratégica.
Patria es una empresa con amplia experiencia en el desarrollo y la producción de vehículos militares, mientras que Indra es pionera en sistemas para digitalizar y dotar de inteligencia a carros de combate y vehículos acorazados de nueva generación. La firma finlandesa cuenta con un vehículo 8x8, el AMV, que ha cosechado éxitos comerciales en diferentes países europeos
Indra y Patria ya han colaborado previamente en diversos proyectos de investigación y desarrollo europeos impulsados por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Defensa, como Famous I y II.
Acuerdo con la turca Otokar
La compañía española mantiene contactos con varios fabricantes de vehículos militares. En febrero, ya cerró un acuerdo en la feria emiratí IDEX con la turca Otokar "para explorar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de los Sistemas Terrestres, combinando el conocimiento de Indra en tecnologías avanzadas de defensa y sistemas terrestres con la experiencia de Otokar en vehículos y carros de combate”.
Otokar no está presente en Feindef esta edición, si bien, Indra expone en la feria el VCR 8x8 Arma II de firma turca en el área de exposición de materiales. La compañía español no sólo estudia alianzas, también está dispuesta a crecer mediante las compras inorgánicas. En este caso, Indra se ha unido recientemente a la puja por la compañía italiana IDV (Iveco Defence Vehicles), una operación valorada en más de 1.000 millones de euros.
La empresa que dirige Ángel Escribano quiere instalar en Asturias la planta de su nueva división Land Vehicles. Desde hace unas semanas, está en conversaciones con Duro Felguera para adquirir sus instalaciones en el Tallerón en Gijón.