Airbus DS integra la plataforma y el instrumento óptico del PeruSat 1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus DS integra la plataforma y el instrumento óptico del PeruSat 1

Ollanta humala
|

(Especial Infoespacial para Infodefensa) -El PeruSat-1 empieza a tomar formar en las salas blancas de la compañía Airbus Defense and Space en Toulouse (Francia). El futuro satélite de observación de la Tierra de Perú pasará pronto a una nueva fase como sistema completo, en la que será sometido a una exhaustiva campaña de pruebas, tras finalizar la integración de la plataforma y el instrumento óptico de alta resolución.

El trabajo de integración progresa según el calendario previsto, para entregar el satélite en menos de dos años desde el comienzo del contrato, todo un récord para un sistema satelital tan potente. El lanzamiento del equipo está previsto para mediados de 2016.

La solución llave en mano utilizada en el PeruSat-1 incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi, diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años.

El instrumento va integrado en la nueva AstroBus-S de Airbus Defence and Space, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. PeruSat-1 será el más potente satélite de observación de la Tierra operado desde Latinoamérica.

Este satélite forma parte de un exhaustivo programa que no solo incluye este satélite óptico de última generación, sino también un segmento terreno de control, recepción y tratamiento de imágenes desplegado en el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales de Perú, construido por Airbus DS.

El proyecto también desarrolla las competencias peruanas en tecnologías espaciales, operación del satélite y las aplicaciones para el tratamiento de imágenes, así como el suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space. En total, más de 80 especialistas peruanos recibirán este programa de transferencia de tecnología, tanto en Toulouse como en Lima.

Foto: Airbus DS (visita de Ollanta Humula a la sede de la compañía en Toulouse)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto