El Ejército de Colombia ya dispone de un nuevo sistema Barreminas, el DOK-ING MV-4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El Ejército de Colombia ya dispone de un nuevo sistema Barreminas, el DOK-ING MV-4

EJERCITO BARREMINAS
|

La Sexta División del Ejército de Colombia ya tiene las herramientas necesarias para enfrentarse a artefactos explosivos enterrados. Colombia se ha hecho con un sistema Barreminas DOK-ING MV-4, una nueva herramienta para las labores de desminado que permite destruir minas antipersona, MAP, munición usada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Este sofisticado equipo se puede operar por control remoto y se desplaza mediante un sistema de orugas, en la parte frontal posee una serie de rodillos, pinzas y cuchillas con las que destruye las MAP, MUSE y AEI.

El DOK-ING MV-4se puede maniobrar a distancias de hasta dos kilómetros y tiene un eje con cadenas empleado de adelante hacia atrás. Además, cuenta con 34 martillos del tipo mayal que golpean el terreno con una velocidad de hasta 900 revoluciones por minuto, facilitando así la destrucción o la detonación de las minas y artefactos enterrados a profundidades de hasta 30 centímetros.

La VI División emplea este aparato en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas (sur de Colombia), con el fin de despejar zonas para que la población civil no se vea afectada por estos artefactos explosivos.

En el empleo del Barreminas participa personal militar altamente preparado que, una vez pasado el sistema DOK-ING MV-4, realiza barridos posteriores con equipos detectores y perros antiexplosivos para asegurar que la zona este totalmente libre de cualquier objeto sospechoso.

Hasta el momento, la VI División ha logrado neutralizar más de 2.100 kilos de explosivos y 1.650 kilos de MAP, MUSE y AEI. Además, ha conseguido despejar más de 53 áreas previamente minadas por los grupos terroristas que delinquen en esta parte del país.

Foto: VI División del Ejército



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto