México toma San Diego con 135 infantes, dos buques y un helicóptero durante el Dawn Blitz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México toma San Diego con 135 infantes, dos buques y un helicóptero durante el Dawn Blitz

Foto3
|

La Armada de México cierra con buenas sensaciones, tanto en el comportamiento de la tropa como en la respuesta del material empleado, su primera participación en el ejercicio militar multinacional Dawn Blitz 2015, que se llevó a cabo en Estados Unidos del 31 de agosto al 9 de septiembre.

El pasado 23 de agosto el buque de desembarco anfibio ARM Usumacinta (A-412) y el patrullero oceánico ARM Revolución (PO-164) partieron del puerto de Ensenada, Baja California, hacia la ciudad fronteriza de San Diego.

Los 134 elementos de la Compañía de Infantería de Marina participaron como Fuerza de Tarea Anfibia y llevaron a cabo ejercicios de Desembarco Anfibio, Posiciones de Bloqueo y Ejecución de Operaciones Terrestres con el fin de incrementar su capacidad de respuesta operativa y de actualizar la doctrina naval para las operaciones de defensa marítima en México.

La operación de Desembarco Anfibio se realizó desde el Usumacinta empleando embarcaciones Zodiac y se incluyó un desembarco vertical con el helicóptero MI-17 de la Patrulla Oceánica Revolución.

Es la primera vez que México participa en este ejercicio militar multinacional; a esta edición asistieron armadas de países como Australia, Colombia, Chile, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Fotos: Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto