Domingo Ureña, Airbus DS: La compañía prestará el apoyo necesario a Defensa en la investigación del accidente del Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Domingo Ureña, Airbus DS: La compañía prestará el apoyo necesario a Defensa en la investigación del accidente del Eurofighter

MG 8151 AIRBUS MILITARY photo by Luis Olivas DOMINGO URENA
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Sevilla – Las primeras palabras de Domingo Ureña, responsable de Airbus Defense and Space – Military Aircraft, en el encuentro anual que celebra la compañía con prensa internacional especializada han sido de recuerdo a la familia del piloto fallecido en el accidente del Eurofighter ocurrido este lunes en Morón (Sevilla). “Prestaremos a Defensa todo el apoyo necesario en la investigación del accidente”, afirmó el directivo.

En dicho encuentro, celebrado en Sevilla, Ureña hizo un repaso de la situación de la División de Aviones Militares de Airbus e incidió en los esfuerzos que está realizando la compañía para alcanzar este año un nuevo contrato de exportación del nuevo avión de transporte A400M.

“El A400M supone un cambio generacional, no sólo tecnológico, sino también de mentalidad y de forma de trabajar, y tenemos que convencer al cliente de que es el avión que necesita”, indicó.

Como mercados prioritarios, Ureña señala Medio Oriente, Asia y Latinoamérica, aunque no concreta ningún país.

Al ser preguntado por Infodefensa.com si se ha dado un paso adelante en algún potencial contrato tras los viajes del Rey don Juan Carlos al Golfo Pérsico, el directivo español tampoco concreta, aunque responde que la compañía “siempre ha tenido el apoyo incondicional de la Corona, y que el Rey es un apasionado de la aeronáutica y ha sido un soporte importantísimo para la empresa durante toda su trayectoria”.

“Nos jugamos mucho –añade Ureña– y todos tenemos que sentirnos orgullosos de los productos que tenemos”.

Más de 400 A400M vendidos en los próximos 30 años

Airbus Defense and Space entregó el primer A400M, a la Fuerza Aérea Francesa, en agosto de 2013 y este año tiene previstas 11 entregas, entre las que se encuentra la primera a la Fuerza Aérea de Turquía –realizada en abril– y las primeras también a las Fuerzas Aéreas británica y alemana.

En 2015 se dará otro paso importante con la entrega del primer A400M al primer –y hasta ahora único– país de exportación: Malasia.

La compañía espera que esta aeronave sea la primera de las muchas que se dirijan a exportación. Para ello, la compañía está llevando a cabo una concienzuda campaña de exhibición de este avión de nueva generación.

Sólo durante el mes de mayo, el A400M ha protagonizado un tour-demostración en México (entre los días 15 y 22) y exhibiciones en las ferias internacionales de ILA Berlín y KADEX, en Kazajstán.

Según un análisis realizado por la compañía, la demanda global de este tipo de aviones en los próximos 30 años será de 700 aeronaves. La previsión de Airbus DS es que el A400m cubra más de la mitad del mercado, unos 400.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto