Militares brasileños hacen un curso de capacitación espacial en Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Militares brasileños hacen un curso de capacitación espacial en Francia

140627 espacio brasil francia cannes agencia fuerza aerea
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa. São Paulo – Un grupo de militares brasileños ha concluido en Cannes, Francia, un curso avanzado de absorción de tecnología de Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas como parte de la preparación de los equipos que operarán el primer satélite brasileño de comunicaciones militares, que construye Thales Alenia Space y tiene previsto su lanzamiento en 2016. Esta plataforma atenderá a las necesidades del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) y una amplia área de comunicaciones estratégicas en el campo civil y militar.

Entre las nuevas capacidades figura el aumento de cobertura de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB), principalmente en apoyo al SISFRON (Sistema de Control de las Fronteras Terrestres), al SISGAAZ (Sistema de Gestión de la Amazonia Azul) y al SISDABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño). A lo largo de 10 semanas de clases, los militares han conocido los diversos sistemas de planificación, proyecto, construcción, operación y validación de los sistemas espaciales.

En la capacitación participaron militares del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) y de la Armada de Brasil, así como representantes de la Empresa Visiona y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

El programa tiene como meta promover la capacitación de Brasil en este campo estratégico de actividad, incluida la cualificación y la inclusión de las empresas brasileñas en el mercado de fabricación y servicios de satélites geoestacionarios.

Foto: Agencia Fuerza Aérea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto