Angola, último país en interesarse por el buque Príncipe de Asturias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Angola, último país en interesarse por el buque Príncipe de Asturias

Principe de asturias1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Una delegación de la Marina de Angola ha visitado recientemente el buque Príncipe de Asturias para realizar una evaluación comercial con vistas a una posible adquisición, aunque de momento no se ha concretado nada.

La visita se produjo a solicitud de la propia Marina y se enmarca en un programa de visitas a unidades excedentes de la Armada, que se ha desarrollado a lo largo de una semana por diferentes arsenales, según han indicado fuentes de la Armada española al diario La Voz de Galicia.

Las mismas fuentes añadieron que hasta la fecha no hay previstas más visitas de delegaciones y no constan nuevas demandas de otras naciones para evaluar la posible adquisición del buque.

Además de Angola ha transcendido que otros dos países –Indonesia y Filipinas– han mostrado interés por el Príncipe de Asturias.

De concretarse en compra alguno de estos intereses, la operación podría repercutir en carga de trabajo para Navantia, que se encargaría de la reforma y modernización del buque insignia de la Armada.

De no llegar una oferta en firme, el destino final de la nave, al igual que en el caso de otras unidades, será la subasta pública con el desguace como fin último.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto