Colombia y Venezuela suscribieron acuerdos para fortalecer la seguridad en la frontera binacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Venezuela suscribieron acuerdos para fortalecer la seguridad en la frontera binacional

Pinzon Rangel 10FEB12 mpprij
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno, y, el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva se reunieron el pasado 10 de febrero para afinar estrategias de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza.

Los ministros de Defensa sostuvieron dos reuniones en la misma fecha, en las ciudades fronterizas de Cúcuta, en Colombia, y San Cristóbal, en Venezuela. En el encuentro también participó el ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Como conclusión de la jornada, se suscribieron varios acuerdos para fortalecer la seguridad en la frontera común. Entre otros aspectos, se convino en conformar un sistema de información binacional para la seguridad y defensa en la línea fronteriza, y, desarrollar de un sistema de monitoreo de cultivos ilícitos en la zona de frontera.

Tras la reunión, el ministro Pinzón declaró: “Es nuestro interés trabajar en la ruta que nos han señalado nuestros gobernantes, cooperación y coordinación en asuntos de seguridad que contribuyan a cerrar espacios al crimen en nuestras fronteras. En la medida en que se avance contra todas las formas del crimen iremos construyendo la confianza y es a lo que estamos apuntando, juntarnos para crear hechos que contribuyan a la confianza a través de resultados".

Por su parte, el general Rangel Silva expresó: "Ahora comienza una agenda intensa de trabajos, acciones y planes entre el ministerio de Defensa de Colombia y el de Venezuela". Es de hacer notar, que Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros de extensión, considerada, por lo demás, la más dinámica de América del Sur.

Foto: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto