El Ministerio de Defensa debe dinero también a ITP y General Dynamics, además de a EADS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ministerio de Defensa debe dinero también a ITP y General Dynamics, además de a EADS

Chacon.Vargas
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa también tiene una deuda pendiente con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas e ITP, además de con el consorcio europeo EADS, según confirmó el presidente de TEADE, Julián García Vargas. Según algunas fuentes rondaría entre los 800 y los 1.000 millones de euros.

García Vargas, que preside la asociación que agrupa a las principales empresas de Defensa, Aeronáutica y Espacio españolas, confirmó que EADS no es el único proveedor de Defensa al que se le adeuda dinero “y hay otras empresas como General Dynamics e ITP que tienen pendientes cobros antes de que finalice el año”, según informa el diario El Economista quien entrevistó al ex ministro.

El periódico afirma que se puso en contacto con portavoces oficiales de ambas empresas pero no hicieron comentarios y “se mostraron bastante herméticos”.

Sin embargo, fuentes de la industria confirmaron a Infodefensa.com que la deuda supondría entre 800 y 1.000 millones de euros, incluyendo los más de 600 millones que la semana pasada ha reconocido Eurofighter, del consorcio aeronáutico EADS, que le debe el departamento que dirige Carme Chacón.

Según El Economista, las deudas contraídas con ITP (Industria de Turbo Propulsores) están relacionadas también con el Eurofighter, el programa de fabricación de caza EF2000, ya que el grupo participado por Sener y Rolls Royce trabaja en este consorcio con la fabricación de su paquete motor.

Por su parte, el diario dice que “es lógico” pensar que la deuda con Santa Bárbara Sistemas estaría relacionada con los programas principales que tienen firmados con Defensa y que incluye el carro de combate Leopardo y el obús REMA 155/52.



Recomendamos