IAI concentra sus esfuerzos en el proyecto SIVAN de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

IAI concentra sus esfuerzos en el proyecto SIVAN de Perú

IAI1
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – Israel Aeroespace Industries – IAI expone en SITDEF 2011 sus últimas soluciones enfocadas, principalmente, a las necesidades derivadas del Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional – SIVAN.

Según portavoces de la compañía, el 90% de la tecnología que presentan estos días a las autoridades del país está concentrada en esta materia, un proyecto en común con Brasil, con el que se han firmado convenios para completar la vigilancia en el área amazónica dentro de las fronteras del Perú.

El SIVAN consiste en la vigilancia territorial desde el ámbito aeroespacial, con el fin de adquirir información valiosa con los sensores y a través de la percepción remota.

IAI presenta una serie de sistemas entre los que destaca el Centro de Inteligencia en Tiempo Real (RICent), precisamente el sistema que compendia, analiza e interpreta o ayuda a interpretar en el momento y con capacidad para coordinar una respuesta rápida la ingente cantidad de información proveniente de avanzados sensores.

El RICent integra datos de sensores de imagen (electro ópticos, infrarrojos, vídeo y SAR), indicación y seguimiento de blancos móviles terrestres y sensores SIGINT complementarios (COMINT, ELINT).

Por otra parte, IAI ha desarrollado un radar para el sistema de alerta temprana integrado en plataforma aérea, el ELW 2085, la tercera generación del sistema Conformal Airborne Early Warning & Control CAEW. Es compatible con variedad de misiones, pero está principalmente destinado a la detección temprana de aviones de largo alcance.

El avión ELI-3120 está diseñado para hacer frente a los desafíos presentes y futuras en zonas de combate. Cuenta con un radar de apertura sintética que llega a distinguir 50 centímetros a 100 kilómetros permitiendo una imagen fotográfica del terreno y en diferentes condiciones meteorológicas, “hay que tener en cuenta que el cielo peruano suele estar nublado”.

El ELM-2084 es una familia de radares móviles de misiones multiples de banda-S (MMR) que disponen de 3D Active Electronically Steered Array (AESA), escáner electrónico activo, y que son compatibles con la arquitectura modular y escalable. Está diseñado para la Defensa aérea, pero es perfectamente compatible para el SIVAL para dar cobertura espacial.

El ELM-2112 Persistent Ground & Coastal Surveillance Radar Family es una nueva familia de avanzados radares de alta resolución. Con la tecnología simultánea multi-haz el radar proporciona vigilancia persistente y detección de blancos instantánea y seguimiento sobre un área amplia.

Entre otras soluciones, también destaca, el radar de seguimiento de blancos ELM-20600 RTP, el único integrado en un pod que se carga como un misil. Rastrea un terreno de 10.000 metros cuadrados a la hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto