García Sañudo, director general de Expal: El próximo año, alrededor del 20 de la facturación de Expal provendrá de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

García Sañudo, director general de Expal: El próximo año, alrededor del 20 de la facturación de Expal provendrá de América Latina

Expalfacturacion1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Río de Janeiro -  Expal prevé que a la altura de 2012 “el 20% de la facturación de la compañía” provendrá de su actividad económica “en países de América Latina”, afirmó Manuel García Sañudo, director general de la empresa española en entrevista con Infodefensa.com. En la actualidad, dicho porcentaje se sitúa en el 10%.

Expal participa por segunda vez en el salón brasileño de Defensa y Seguridad LAAD. La compañía cuenta con proyectos en la región, “proyectos que se iniciaron hace dos años en LAAD 2009 y hoy se está viendo sus frutos”, explica el directivo.

En este tiempo, Expal ha firmado dos acuerdos marco en Brasil para desarrollo de municiones y transferencia de tecnología, “principalmente productos de artillería y navales”, especifica García Sañudo, que destaca “el proyecto para la instalación de una planta de desmilitarización” que se instalaría en Río de Janeiro donde ya cuentan con una planta de explosivos.

Además de Brasil, “tenemos proyectos muy importantes con Colombia, amparados en un acuerdo Gobierno a Gobierno con la colaboración de Isdefe, para artillería y componentes; otros proyectos en Chile; y contratos con México sobre todo en materia de propulsantes y cargas fumígenas”, indica el director general.

Otros países en los que se están haciendo esfuerzos para entrar en el mercado son Bolivia, Ecuador y Paraguay.

La compañía “ve muchas posibilidades en la zona” donde se están haciendo “grandes esfuerzos de modernización”, opina García Sañudo, “la relación con las autoridades locales es óptima”.

Fuera de la región, “Expal está vendiendo en todo el mundo”, asegura el directivo, “la cultura de Expal es exportadora, de hecho actualmente el 90% de nuestra facturación es de exportación. Somos una empresa competitiva y adaptada a los estándares internacionales” por ello han podido penetrar en mercados, además de los tradicionales en el Sudeste asiático, Oriente Medio y Europa, en Australia, Nueva Zelanda e, incluso, los Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto