Santa Bárbara Sistemas busca nuevos mercados en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Santa Bárbara Sistemas busca nuevos mercados en el exterior

GDSBSRecursoPort
|

13/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) se enfrenta a la crisis económica mediante las estrategias de expansión y diversificación, esto es, buscando nuevos mercados en el exterior y ampliando la fabricación a diversos componentes, así como contratos de mantenimiento.

La búsqueda de oportunidades en nuevos mercados se realizaría con los carros de combate como emblema, apunta el diario La Voz de Asturias, como ya se ha hecho con el acceso al programa de modernización de carros de combate FRES SV del Gobierno británico basado en el Pizarro español (ver noticia) mientras la diversificación se traduce en ampliar la fabricación de carros a otros componentes, como los obuses o las armas ligeras que ya se construyen en las factorías asturianas.

En la compañía los sindicatos tienen muy claro que el problema de los recortes presupuestarios puede ser "tremendamente importante". El secretario general de CCOO en Santa Bárbara, Raúl Álvarez, reconoció que "esto no es la industria civil, es exclusivamente para ministerios de Defensa, así que cualquier tipo de recorte afecta de forma directísima".

Aún así, Álvarez cree que la compañía, incluida en la multinacional General Dynamics, ha hecho bien los deberes porque "hemos empezado a trabajar en la obtención de programas en países como Arabia Saudí, Brasil, Colombia y Kuwait", a los que Santa Bárbara ofrece principalmente sus vehículos blindados, aunque sin descartar otros productos como los misilísticos.

El Gobierno español se ha ofrecido como mediador para facilitar los procedimientos, sin embargo, la fabricación de carros de combate para el exterior no es la única baza que maneja la empresa. "No sólo hay mercado para la venta de los vehículos, sino también para su mantenimiento posterior, que es una parte muy importante en la obtención de beneficios", explicó Álvarez. Con este fin, las ofertas que presenta Santa Bárbara nunca son únicamente para la venta de un producto, sino que los contratos incluyen normalmente el mantenimiento posterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto