Urovesa cierra un acuerdo con Lockheed Martin para la oferta del AMV 8x8 español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Urovesa cierra un acuerdo con Lockheed Martin para la oferta del AMV 8x8 español

AMV8x8
|

10/07/2010 Santiago de Compostela - La empresa gallega Urovesa (Uro, Vehículos Especiales) ha cerrado un acuerdo de colaboración con Lockheed Martin para competir por el programa para vehículos blindados de ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa español con la plataforma AMV 8x8 de la firma finlandesa Patria.

En un comunicado, la firma gallega informa de que Lockheed Martin se presenta al concurso como contratista principal y Urovesa como empresa que realizará el ensamblado y fabricación de los vehículos AMV 8x8 en sus instalaciones de Santiago de Compostela.

El AMV, diseñado por la empresa finlandesa Patria, ha sido adquirido por seis países diferentes, tiene varias líneas de producción en activo y se encuentra desplegado en operaciones con las fuerzas de la OTAN.

Urovesa asegura que este modelo está probado "con excelentes resultados" en misiones internacionales como Afganistán, donde ha demostrado "su gran movilidad y excelente grado de protección contra minas", informó la agencia Europa Press.

El acuerdo entre Lockheed Martin y Urovesa refuerza la posición de la empresa gallega como fabricante de vehículos especiales en el sector militar. Junto a la firma gallega, participan en el programa con Lockheed Martin otras compañías en la industria española como Expal, Fasur, Gutmar, Oliva Torras y Tecnobit.

Estas empresas cuentan con conocimientos técnicos especializados, son líderes en sus respectivos sectores y tienen un perfil innovador gracias a su inversión en I+D, en nuevas tecnologías y áreas de mercado.

A mediados de junio, Lockheed Martin y Expal firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de facilitar el desarrollo de conversaciones para explorar la formación de una unión temporal de empresas (UTE), o un consorcio, para competir por el programa español VBR 8x8.

El MOU supone la extensión de la relación que ambas compañías mantienen, anunciada en mayo de este año, por la que Expal se responsabiliza del apoyo logístico y de mantenimiento en la oferta del AMV de la compañía finlandesa Patria.

Scott Greene, vicepresidente de Vehicle Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, expresó su satisfacción "por el potente equipo que Expal y Lockheed Martin están desarrollando para este programa. Este nuevo acuerdo proporciona una oportunidad para impulsar las capacidades de gestión de programas y de integración de sistemas de Lockheed Martin junto con las capacidades logísticas de Expal para proporcionar los mayores niveles de preparación para las Fuerzas Armadas Españolas."

Por su parte, Manuel García Sañudo, director general de Expal, comentó que el acuerdo "proporciona la base para que Expal participe en el liderazgo del proyecto del AMV para el futuro programa 8x8 del Ministerio de Defensa. Al asegurar la implicación de la industria española al más alto nivel en este programa, esta oferta se basa en un potente plataforma industrial y en un proceso de transferencia de tecnología y ofrecerá al Ministerio de Defensa español la mejor solución para la protección de sus tropas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto