ISDEFE se adjudica un acuerdo de encomienda de consultoría en prevención de riesgos laborales del Estado Mayor del Aire por 340.000 euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

ISDEFE se adjudica un acuerdo de encomienda de consultoría en prevención de riesgos laborales del Estado Mayor del Aire por 340.000 euros

EjercitoAire
|

06/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) se ha adjudicado un acuerdo de encomienda por parte del Estado Mayor del Ejército Aire (EMA) para actividades de carácter técnico y consultoría en materia de prevención de riesgos laborales por un monto total de 340.000 euros, según el Boletín Oficial de Defensa.

El pago del servicio de consultoría se realizará mensualmente por los servicios prestados. El acuerdo de encomienda tiene vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2010 y podrá ser prorrogada por acuerdo de ambas partes. Si así fuera, el pago de los nuevos servicios se adaptará a las tarifas en vigor acordadas para este tipo de acuerdos con ISDEFE.

Este contrato se genera por la necesidad del Estado Mayor del Aire a través de su Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza de realizar "una serie de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales" para las que necesitan "personal de alta especialización y con titulación superior en prevención de riesgos laborales". Un apoyo técnico a la Dirección de Seguridad que "en ningún caso implicará asumir las obligaciones correspondientes al Servicio de Prevención Propio y/o Ajeno que el EMA pueda contratar".

La contratación de ISDEFE se justifica "considerando la complejidad y gran número de tareas a realizar por la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza y la escasez de medios humanos y materiales con que cuenta para su realización".

Por todo ello, ISDEFE proporcionará asesoramiento y apoyo técnico en el diseño y definición del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ejército del Aire; asesoramiento y apoyo técnico en el diseño y definición del proceso de implantación y puesta en operación de dicho servicio; asesoramiento y apoyo técnico en la elaboración de estudios sobre la organización y funciones de los distintos servicios de prevención a crear en la estructura del Ejército del Aire; y el asesoramiento y apoyo técnico para la elaboración de la documentación técnica relacionada con este ámbito, tales como las guías de evaluación, guías de actuación y demás documentación.

Por su parte, el Estado Mayor del Aire facilitará la colaboración necesaria para la realización efectiva del acuerdo de encomienda de gestión, así como asumirá la dirección de las actuaciones encomendadas a ISDEFE.

El seguimiento de los trabajos se realizará a través de una comisión compuesta por un director técnico, por parte del EMA, y un responsable de encomienda, por parte de ISDEFE. El director técnico podrá adecuar el alcance de los trabajos a realizar y modificar la distribución de la compensación económica acordada, siempre que no sobrepase el máximo de 340.000 euros, impuestos incluidos.

La facturación de las actividades indicará los gastos del personal de ISDEFE, así como los gastos de viaje y otros necesarios para la prestación de los servicios encomendados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto