Navantia agrupa su negocio en tres direcciones: construcción naval, sistemas y servicios y energías verdes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia agrupa su negocio en tres direcciones: construcción naval, sistemas y servicios y energías verdes

Agustín Álvarez, Javier Herrador y Donato Martínez, nuevos directores de Construcción Naval, Energías Renovables y Sistemas y Servicios
|

Navantia ha reorganizado su estructura con el objetivo de impulsar la actividad de la compañía. Desde el próximo 1 de octubre, la empresa estatal contará con tres grandes direcciones: construcción naval, sistemas y servicios y energía renovables.

Cada dirección asumirá su área de extremo a extremo, alineando así toda su actividad en torno a las respectivas líneas de negocio, explica Navantia. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

La Dirección de Construcción Naval agrupará las áreas de construcción de buques y submarinos y la unidad de negocio de reparaciones, siendo la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales. Estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, actualmente director del astillero de Navantia en Cartagena y del programa de construcción de submarinos S-80.

Por su parte, la Dirección de Energías Verdes nace para impulsar desde el máximo nivel la implantación de Navantia en este mercado, con un alto potencial de generación de crecimiento y empleo de calidad cualificado. Su responsable será Javier Herrador del Río, hasta ahora director Comercial y de Desarrollo de Negocio. “La nueva Dirección tendrá como prioridades las actividades relacionadas con la energía eólica marina, el hidrógeno verde y los eco-combustibles”, explica la compañía.

Sistemas y servicios

Por último, Navantia busca consolidar su negocio de tecnología y servicio inteligentes con la creación de la Dirección de Sistemas y Servicios, que incorporará además la actividad internacional. Estará liderada por Donato Martínez Pérez de Rojas, que compaginará este puesto con su actual papel de director de Tecnología y Transformación Digital.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha declarado que “Navantia avanza decidida en su proceso de transformación tecnológica y cultural y esta nueva estructura organizativa contribuirá a afianzar ese rumbo, fomentando la eficiencia, la innovación y la orientación al negocio. Junto al impulso permanente de las áreas de construcción naval y los sistemas y servicios inteligentes, ha llegado el momento de situar entre nuestras prioridades nuestra apuesta por consolidarnos como actor principal en el sector de las energías limpias y renovables”.



Recomendamos