Malasia busca fabricante para 400 blindados 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Malasia busca fabricante para 400 blindados 6x6

Blindado 6x6 Pars IV S-Ops. Foto: FNSS
|

General Dynamic Land Systems, Hyundai Rotem, FNSS y PT Pindab están a la expectativa de la licitación internacional que el Ejército de Malasia va a abrir para la compra de 400 blindados de ruedas 6x6. Estos son los fabricantes que se prevé que optarán al programa nacional de reemplazo de blindados 6x6 Sibmas de fabricación belga, empleados como apoyo al fuego para la infantería, y 4x4 Condor de origen alemán, que las fuerzas malasias destinan a transporte de personal.

Estos cuatro posibles ofertantes son los citados por Asia Pacific Defense Journal, que concreta la probable opción de cada uno de ellos. De la canadiense General Dynamics Land Systems señala una versión 6x6 de su plataforma LAV como la candidatura que podría presentar. A la surcoreana Hyundai Rotem atribuye el vehículo K806 como solución más factible. Sobre la turca FNSS el medio plantea el vehículo PARS II como candidato previsto. Y en cuanto a la indonesia PT Pindad, el vehículo que se espera que oferte es el Anoa 6x6.

Producción local

La fuente especula con la posibilidad de que las autoridades malasias exijan a los candidatos la producción local de los nuevos blindados. En ese caso, FNSS partiría con ventaja, ya que el país ya ha acogido la fabricación de su modelo PARS, en la variante 8x8, de la mano de su socio malasio Deftech, que los ha producido bajo el nombre local AV8 Gempita.

Hyundai Rotem también ha mostrado su disposición a producir los vehículos en el país, si resulta ganadora, adelantándose a la posible exigencia de producción local.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto