Protactical vende a la Infantería de Marina de Chile insertos balísticos Armor Life Lab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Protactical vende a la Infantería de Marina de Chile insertos balísticos Armor Life Lab

El producto es fabricado con fibras aramidas unidireccionales y multiaxiales Kevlar de Dupont. Foto: Armor Life Lab
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Protactical el suministro de insertos balísticos Armor Life Lab por un monto de 34.784 dólares.

Protactical fue la única empresa en presentar una propuesta a la licitación abierta el 26 de septiembre y el comité de evaluación recomendó asignar el contrato a la firma por obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases del concurso.

La compañía proporcionará al CIM un total de siete pares de insertos balísticos delantero y trasero nivel IIIA talla S, 20 talla M y 10 talla L. El material de Armor Life Lab será utilizado por el personal que integre la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur de Argentina y Chile.

Los juegos de insertos balísticos serán entregados por Protactical en un plazo de 30 días y contarán con una garantía técnica mínima de ocho años.

Características de los insertos balísticos

Los insertos balísticos de Armor Life Lab son fabricados en fibras aramidas Kevlar de Dupont con tejido unidireccional y tejido multiaxial y ofrecen protección balística total en frente, espalda, laterales y hombros.

Los paneles balísticos de los insertos son sellados ultrasónicamente y son desmontables para su mantenimiento. Su diseño entrega un importante nivel de comodidad al usuario y son compatibles con los chalecos Flyye modelo Force Recon Vest IIIA en uso en el CIM. Dependiendo de la talla, su peso total fluctúa entre 9,7 y 11,5 kilos.

Los insertos ofrecen protección nivel IIIA contra munición .357 Magnum SIG FMJ FN de 125 gr y una velocidad de referencia de 430 +/- 9,1 m/s y munición .44 Mag SJHP de 240 gr y una velocidad de referencia de 408 +/- 9,1 m/s.

Es importante destacar que ésta no es la primera venta de insertos balísticos Armor Life Lab de Protactical. Tal como publicó Infodefensa.com, la empresa se adjudicó en septiembre un contrato por chalecos antiesquirlas de Flyye y placas balísticas e insertos balísticos de Armor Life Lab por un monto de 33.286 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto