El brigada Jorge Ruiz Dueso gana el Premio Nacional de Fotografía de la CEF
Protagonistas >

El brigada Jorge Ruiz Dueso gana el Premio Nacional de Fotografía de la CEF

Se trata de uno de los mayores reconocimientos en este campo
Premio fotografia
Foto: Ejército del Aire
|

El brigada Jorge Ruiz Dueso del Ejército del Aire acaba de ganar el Premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía (CEF) por su trabajo de foto crepuscular desarrollado en Islandia. Según cuenta él mismo, “se basa en gran medida en la captura de paisajes, sobre todo fotografía crepuscular, en otras palabras, del atardecer y nocturnas”. 


Jorge, zaragozano, era el candidato de la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta, por lo que el premio no sólo supone el reconocimiento a todo su trabajo, sino también al de la asociación que representa. 


Este uno de los mayores reconocimientos nacionales en este campo. En España hay alrededor de 350 asociaciones de fotografía y cada una de ellas elige a un candidato. Las federaciones territoriales seleccionan a su candidato entre todas las asociaciones y la Confederación Española elige a tres finalistas, según explica Dueso sobre el proceso en el que participan cientos de personas. "Simplemente con el hecho de haber estado nominado ya pensaba que era un triunfo, así que imagínate ganarlo". 


El brigada Ruiz Dueso ingresó en las Fuerzas Armadas en 1994 como militar de tropa, para acceder después a la Academia Básica del Aire, en León, de donde salió como sargento con la especialidad de informática. Como suboficial ha estado destinado en el Centro de Informática de Gestión (Ciges), en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Estaer), en la Dirección de Ciberdefensa, en el CATA-EA, en el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información (Cestic) del Ministerio de Defensa y en el Centro de Operaciones de Seguridad de la I3D. 


Ha participado en misiones internacionales como la operación ISAF de Afganistán en 2009 y en la Operación Eunavfor Atalanta, en Yibuti, en el año 2019. 



Premiofotografiaejercitodelaire











Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto